Abogados herencias Burgos: ¿Qué hacer cuando el heredero es un sobrino?

La posibilidad de que seamos los herederos de nuestros tíos, es algo que a pocos se nos pasa por la mente, ya que pensamos que es poco probable. Sin embargo, los abogados herencias Burgos con frecuencia, reciben consultas sobre este tema tan particular.

El que un sobrino pueda heredar, no es para nada imposible, de lo contrario no habría sido tenido en cuenta por el legislador entre los que están incluidos en el orden de suceder a un difunto.

Pero ya que se trata de un familiar que no es tan cercano como un hijo o un cónyuge, es necesario saber qué hacer cuando exista la posibilidad de que nosotros seamos los únicos herederos de un tío.

En primer lugar, tenemos que recordar que existe un orden para suceder, establecido, en función de la cercanía de ciertos de familiares. Por tanto, el primer paso es asegurarnos que efectivamente no existe alguien más con este derecho.

En caso de encontrar algún otro familiar que tenga este derecho, tendremos que indagar sobre la existencia de un testamento, puesto que los sobrinos no son herederos forzosos y cualquier disposición en favor de otra persona establecida en este, limita su posibilidad de recibir la herencia.

La vía judicialabogados herencias burgos

Aunque se trate de un procedimiento en el que no hay conflicto, porque no existen dos partes, cuando un sobrino desea asumir la herencia de un tío necesita ser declarado como heredero y dado que no existe tanta cercanía en cuanto a parentesco, la única forma de lograrlo es mediante la decisión de un juez.

Para ello, deberás acompañar tu solicitud con todos los documentos que demuestren tu parentesco con el difunto y permitan al juez estar seguro de que efectivamente eres tú la persona a quien corresponde heredar.

Una vez cumplidos estos pasos, podrás iniciar los trámites pertinentes para que te sea adjudicada la herencia.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.