Comprar tebeos: clásicos que todo coleccionista debe tener

La nueva tendencia de Hollywood por llevar a la pantalla grande las más extraordinarias historias de Marvel ha hecho aflorar algunos sentimientos de nostalgia entre quienes durante su juventud sintieron un gran interés por las historietas y ha renovado el interés de los chicos de hoy por comprar tebeos.

De manera que, mientras muchos están sacando el polvo a esos comics que tuvieron guardados durante años, los más jóvenes están usando la tecnología para comprarlos online. Lo interesante, es que la tendencia no solo es a ponerse al día con las historias de Marvel, sino que la afición es generalizada, incluyendo también a los grandes clásicos de siempre.

  • La buena noticia, es que conseguirlos no es tan complejo como solía serlo; así como podemos usar Internet para buscar información sobre campamentos de verano o contratar algún servicio, también nos sirve para comprar tebeos online. Ahora bien, ¿por dónde empezar? Si quieres llegar a ser un verdadero coleccionista, estos son algunos de los clásicos que no pueden faltar en tu colección:
  • La liga de los hombres extraordinarios: es una obra del dibujante Kevin O’Neill que lamentablemente no fue muy bien adaptada en la oportunidad en que se llevó al cine y en la que un grupo de personajes luchan contra el crimen, resolviendo casos que son tan complejos como extraños.
  • El Incal: mejor conocida como las aventuras de Jhon Difool, es una historia que transformó el concepto de ciencia ficción. En ella, un detective debe resolver casos que están marcados por una fuerte influencia metafísica, lo que hará de su trabajo toda una aventura.
  •  Batman: The Dark Knight Returns: los aficionados al cómic, aseguran que se trata del mejor de todos, pues es un viaje al futuro en el que nuestro protagonista Bruce Wayne ya ha dejado el rol de Batman, pero debe retomar su misión cuando sus antiguos enemigos deciden aplicar sus malas prácticas.
  • Johnny Hazard: una historieta que salió al mercado en el año 1944 y que nos traslada a un ambiente bélico en el que un grupo de soldados, entre ellos Hazard, intenta escaparse de un campo de prisioneros. Es un personaje que va evolucionando, viviendo extraordinarias aventuras equiparables a la de un espía de la talla de James Bond, una verdadera obra.
  •   V de Vendetta: seguramente ya vimos la película, pero no podemos llamarnos coleccionistas si nos falta este cómic. El toque original de esta historieta, es la realidad histórica en la que se desarrolla, además de no contar con el típico héroe, sino que se centra en la experiencia de un cuasi villano opositor al régimen imperante en ese momento.

Esta es solo una pequeña lista de los grandes tebeos de la historia, pero son unas excelentes opciones para empezar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.