Consejos para viajar de noche en un coche

Si estás pensando en salir de vacaciones y vas a  conducir tu vehículo por la noche, verás que es más agradable, porque evitas las retenciones, atascos y el calor agobiante, pero también tiene mayores riesgos que hacerlo de día, por ello es importante, que tengas en cuenta algunos consejos, para aumentar la seguridad si conduces de noche, debido a que el campo visual disminuye notablemente.

Ten en cuenta algunos consejos, si has decidido salir de vacaciones por la noche en tu vehículo, poniendo al máximo toda la seguridad posible, máxime si viajas con más personas.

Es MUY importante que descanses adecuadamente unas horas antes, para que estés lo más relajado posible y con el máximo de concentración posible. Si vas acenar antes, no te excedas con la comida, que sea lo más ligera posible y procura mantenerte bien hidratado.

Antes de emprender el viaje, asegúrate de que tu coche se encuentra en buenas concidiones para viajar; si es posible, sería conveniente una revisión en el taller. Procura tener el coche limpio, especialmente todos los cristales, incluidos los laterales, así como los espejos y asegúrate de que tu  limpiaparabrisas se mantienen en buena condiciones.

Vigila la iluminación. No enciendas la luz dentro y evita las luces largas en situaciones innecesarias, para evitar deslumbrar al que viene de frente y cuida la temperatura, ya que si  es elevada o el vehículo posee una mala ventilación, puede contribuir al sueño.

Detén el coche durante el trayecto, para que estires tus piernas, o puedas hidratarte convenientemente; si te notas muy cansado o sientes sueño, es más aconsejable que pares y duermas unas horas, para evitar accidentes.

Vayas donde vayas mucho cuidado con tu coche ; )

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.