El Dubai Aquarium, el acuario más rico del mundo

El Dubai Aquarium, el acuario más rico del mundo

Dubai Aquarium se trata del mayor acuario del mundo y fue inaugurado en noviembre 2008.  Este acuario además de ser uno de los más hermosos es también uno de los más grandes, ya que posterior a su inauguración gano el premio y reconocimiento World Récord Guinness por la longitud de su panel acrílico. Esta maravilla acuífera está situada en la zona Downtown de Dubai y justo al lado del Burj Khalifa. Pero lo interesante de este extraordinario acuario es que para verlo y disfrutar de las vistas debes entrar al centro comercial y pasar por el túnel subterráneo que te permite tener una vista de 270º es decir una vista panorámica a gran escala de todo el acuario.

Sin embargo, estas destacables características no hacen del todo al acuario, por lo contrario, son parte de la riqueza que rodea a esta obra maestra.

La riqueza animal y la diversidad

En este enorme tanque de agua viven alrededor de 33.000 animales acuáticos, más de 140 especies, entre ellos 300 tiburones de varias especias además de rayas, sin mencionar la gran diversidad en peces tropicales que se tiene. Pero además de esto el Dubai Aquarium se encuentra dividido en tres espacios o “zonas”, el océano viviente, los acantilados costeros y la selva tropical, por sus características estos espacios llegan a tener animales terrestres y acuáticos como iguanas e incluso pingüinos que llegan a pasar el resto de su vida en este habitad tan privilegiado.

Los costos de mantenimiento

Si bien el Dubái Aquarium es uno de los más grandes y majestuoso del mundo este acuario se gana el titulo del más costoso del mundo, Con más de diez millones de litros de agua y el mayor panel acrílico del mundo, este obra maestra necesita alrededor de más de 100 bombas de agua sumergible para abastecer y asegurar la permanencia de los seres vivos, es decir más de 100.000$  mensuales en inversión.

Pero recordemos que este Aquarium no es más que una de las maravillas y extravagancias del rico país de Dubái, donde el oro cuesta poco y el dinero menos que más.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.