Métricas usadas para medir el rendimiento de campañas publicitarias en Facebook

Métricas usadas para medir el rendimiento de campañas publicitarias en Facebook

Medir el éxito de una campaña publicitaria es una tarea y a ala vez una necesidad bastante difícil de satisfacer de manera objetiva, el trabajo que se realiza alrededor de ello siempre tendrá un grado de incertidumbre debido a la gran cantidad de variables que se tornan en juego, este texto ni imaginariamente pretende agotar los contenidos al respecto pero puede ser una buena base si lo que se necesita son algunos consejos para campañas de anuncios en facebook, y es que en buena medida algunos indicadores que para ciertos fines son muy útiles, pues para otros son nefastos, cada acción de los usuarios en facebook se puede interpretar de manera bastante diferente por uno u otro analista.

Medir  los me gusta de una campaña puede ser un indicador fundamental cuando la campaña consiste en convencer a los usuarios respecto a algún ideal, por ejemplo  la métrica citada es incuestionable cuando la campaña publicitaria es a la ves política, pero si yo quiero vender un producto de coste elevado que no satisface ninguna necesidad vital de los usuarios, por ejemplo un bello e innovador auto de medio millón de dólares de costo, no sería una medida confiable, puede gustarles a todos, pero no todos van a poder comprarlo, y es que hay una brecha entre querer, poder y comprar, entender esto es fundamental a la hora de realizar campañas.

Por otro lado un anuncio que aparece reiteradamente y que probablemente por ello cueste mucho más podrá irritar a los usuarios y eventualmente generar rechazo incluso de clientes propios de la marca, entonces tomar como indicador la frecuencia de la publicidad generada y acondicionarla para que sea capaz de interactuar eficientemente con los consumidores de nuestros productos va ser algo relevante.

Otra aspecto a considerar es si podemos evaluar que campañas son mejores que otras, evaluar la eficiencia de cada campaña y luego analizar cual se diera reforzar y cual debiera ser suprimida por ser estéril, esto es algo que superficialmente no se3 puede evaluar, entre contar me gustas y conocer los rendimientos que cada enfoque publicitario que le hemos dado a nuestra marca  hay otra ves una brecha enorme.

Si alguien da click para  poder ver tus  publicaciones enteras puede significar dos cosas, una que escribes demasiado y que no se entiende en las primeras líneas lo que estas ofreciendo, dos que el contenido escrito es relevante y que el usuario está interesado, pero quiere estar más informado sobre lo que le ofreces, haciendo una auto evaluación es muy fácil darte cuenta en cual situación te encuentras.

Tus ganancias no son un indicador de que tus anuncios sean efectivos por el contrario la relación de gasto en anuncios y los indicadores que cuantifican su alcance si lo es, si recién estas empezando es  una clave poder empezar haciéndolo, ya que tienes al principio una base de ganancias sin haber optado por estrategias publicitarias, para poder compararla cuando lo hagas.

Tener tráfico hacia tu sitio web es también una estrategia importante para poder medir la eficiencia de tu campaña ya que a partir de ello puedes cuantificar cuantos usuarios de facebook visitan tu contenido, pero esto debe hacerse como reitero de manera diferenciada si se cuenta con varias campañas para analizar la eficiencia de cada una de ellas.

Además las métricas para poder darnos una representación más precisa pueden juntarse para poder entender mejor la relación causal que podría existir entre una y otra, o ver si el conjunto de ellas es capaz de mostrarnos de manera contundente el rendimiento de nuestra campaña.

 

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