¿Necesidad de un programa para resumir tus textos automáticamente?

¿Necesidad de un programa para resumir tus textos automáticamente?

Seguramente, ya has tenido ganas de resumir un texto solo para ir a lo esenciar y encontrar los pasajes importantes para hacerte una idea de su contenido. Hoy, para hacer simple, vamos a presentarte una pequeña herramienta accesible a todos que te encantará en este proceso. Se trata de Resoomer.

¿Cómo funciona Resoomer?

Resoomer, es una herramienta realmente simple que podrá hacer feliz a muchos. Tienes un texto argumentativo, de historia, o incluso un artículo bien estructurado, y quieres resumirlo. Te basta con simplemente copiarlo en la página, y la aplicación podrá condensar tu texto recogiendo los puntos más creíbles: te propondrá un resumen del que podrás reducir el tamaño a tu conveniencia. 

¡Incluso mejor! Si te gustan las lecturas en diagonal de tus textos, ¡también puede subrayar los pasajes más importantes para ayudarte a realizar esta tarea!

¿Quién puede utilizar Resoomer?

Su simplicidad lo hace accesible a un gran público: estudiantes, profesores, lectores, ¡o incluso documentalistas pueden salir ganando! Si tienes varios textos a mano que quieres analizar rápidamente, podrá serte bastante útil para tratar la información y, en consecuencia, hacerte ganar en productividad.

Totalmente gratis y sin inscripción previa, puedes explotarlo como un soporte al alcance de la mano y a diario en tu trabajo.

Algunos inconvenientes (a pesar de todo)

Diseñado a través de un análisis semántico, esta herramienta pedagógica no puede, de momento, tratar los textos de otros idiomas: únicamente el francés y el inglés, pero otros idiomas están previstos según la página del editor. Pero, aun así, no vamos a quejarnos 😉

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.