¿Qué tipo de desguaces hay?

¿Qué tipo de desguaces hay?

¿Estás pensando comprar o vender piezas de desguace y no sabes exactamente qué tipo de desguaces hay ni a cuál acudir? Te lo contamos en el siguiente artículo.

¿Qué tipos de desguaces hay?

Desguaces legales, presencia física

Son los desguaces denominados CATs. Siguen una normativa muy estricta que ha convertido a este tipo de empresas en negocios muy serios en los que priman varios objetivos:

*Las compras y ventas están más que garantizadas. Si lo que quieres es comprar una pieza, no vas a tener problema alguno. Una vez que la adquieras tienes tu factura y garantía. Si la pieza está defectuosa podrás cambiarla por otra en un plazo de tiempo indicado, incluso te pueden reembolsar el dinero.

*Son respetuosos con el medio ambiente. Todas las piezas que llegan a los CAts con analizadas y descontaminadas. De este modo, estos centros no nos perjudican ni a nosotros ni a nuestro entorno. No corremos peligro de posibles infecciones, enfermedades etc.

*Tienen diferentes servicios totalmente gratuitos: recogida de tu viejo coche con grúa, tramitación de la baja de tu vehículo en la DGT, certificado de destrucción del mismo…

Desguaces legales, online

Son exactamemente iguales a los anteriores. La única diferencia es que cuentan con website para hacer la venta online. Aunque resulte algo no muy común, este tipo de venta está adquiriendo cada vez más adeptos. ¿Por qué? Porque tanto comprar como vender a golpe de ratón es tremendamente cómodo para los usuarios. Cuentan con un buscador de piezas y un tasador de coches y piezas para que te resulte sencillo, cómodo y rápido.

Desguaces ilegales

Estos desguaces, ya quedan pocos a diferencia de los anteriores no respetan la ley. Las piezas te pueden salir algo más baratas (no siempre) pero ni te dan garantías, ni las puedes descambiar. Un riesgo que te puede salir más caro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.