Un refran es una puerta a la sabiduría

Un refran es una puerta a la sabiduría

1420029366_716498_1420137697_noticia_normalEs interesante detenerse un momento y reconocer que un simple refran puede enseñar tanto, es como si tuviese un mensaje comprimido que se devela sutilmente, hay muchas lecciones que se pueden aprender a partir de ellos y para no ser egoístas, lo que se debe hacer es compartir esa gran sabiduría que nos han dejado nuestros antepasados como una herencia valiosa en forma de frases.

Y es que algunos refranes lanzan consejos que si se tomaran con seriedad, se evitarían grandes problemas, al igual que los que tienen que ver con advertencias, incluso los que reprenden, porque cuando nos hacen ver nuestros errores podemos resarcirlos y actuar de una mejor manera en el futuro. Ciertamente están los graciosos, pero no por ello carecen de un valioso mensaje, ese humor hasta sirve para enganchar a la gente.

Trataremos de representar algunos con los siguientes ejemplos:

“A buen amigo buen abrigo”, seguramente escuchamos este refrán de nuestros padres y abuelos, sobre todo cuando sentían que no estábamos con amistades convenientes, pero cuánta razón hay en esas breves palabras. Quienes tienen la dicha de contar con un buen amigo saben lo valioso que es esa relación.

“Victoria sin peligro triunfo sin gloria”, para tener éxito generalmente se requiere asumir varios riesgos, no obstante, cuando se logra el objetivo, la satisfacción suele ser gigantesca. En caso contrario, cuando la gente se va por lo seguro, los resultados son previsibles y por ende, el sentimiento no es exuberante.

“Zorro dormilón no caza gallinas”, lo que acá se quiere decir es que aunque alguien tenga el potencial para lograr algo, si no actúa en función de eso, no lo logrará. La acción es la que permite que se alcancen las metas, que los proyectos tengan un feliz término, que obtengamos lo que deseamos.

Interesantes cierto?, entonces no te detengas, investiga otros más a diario y cultiva tu mente con toda esta sabiduría popular.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.