Cómo conducir un coche automático sin dificultades

conducir-coche-automatico

¿Has comprado un coche automático y no sabes cómo conducirlo? A muchas personas les pasa que han aprendido a conducir en un coche de cambios manuales y luego se sienten confundidos al probar un modelo automático.

Pero no debes preocuparte pues conducir un coche automático es más sencillo de lo que crees. Para lograrlo sin ningún problema necesitas conocer algunos trucos útiles que hemos recopilado para ti.

Preta atención a esta guía de recomendaciones y serás un conductor destacado en tu coche con cambios automáticos.

La palanca de cambios

Para comenzar con esta guía hemos decidido mostrarte el funcionamiento de la palanca de cambios en un coche automático y las diferencias con la palanca de un modelo de cambios manuales.

La palanca del coche automático viene señalada de la siguiente manera de arriba hasta abajo:

  • P: Significa parada, el coche no se mueve aún cuando lo aceleremos o se encuentre en una pendiente.
  • R: En esta opción, si aceleramos el motor, el coche irá en reversa.
  • N: Cuando aceleras el coche no arranca ni hacia adelante ni en reversa, pero si está en pendiente o es empujado se moverá por inercia.
  • D: Con esta opción el coche se moverá hacia adelante si es acelerado.

Arrancar el coche

Para una arrancada segura de tu coche debes colocar la palanca en la posición D y acelerar de manera progresiva. No es necesario ni recomendable realizar una arrancada brusca pues puede producirse un movimiento inesperado e incluso un accidente.

Retroceder en un coche automático

El retroceso está permitido en la posición R y debes tener mucho cuidado al momento de ir en reversa. Comprueba bien si no hay obstáculos, personas o mascotas detrás del coche. Una recomendación acertada es instalar cámaras en la parte posterior que te permitan ver qué hay justo detrás del coche.

Para ello necesitas una batería nueva que garantice el funcionamiento adecuado del sistema de cámaras. En Motortown podrás encontrar la batería que tu coche necesita para la instalación de sistemas de monitoreo y aparcado.

Inmovilizar un coche automático

Si colocas la palanca en posición P tu coche estará inmovilizado y no se moverá aún cuando se encuentre en una pendiente. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar además el freno de mano para evitar cualquier accidente.

Si ya has conducido coches de cambios manuales, la conducción de un modelo automático será muy sencilla para ti. Solo debes practicar hasta lograr destreza, y respetar las leyes de tráfico.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.