Las mangas termoencogibles forman parte de las nuevas tecnologías diseñadas para la identificación de productos y para la protección de marca. Muchos productos ya utilizan este tipo de etiquetas pero poco es lo que se sabe acerca de los beneficios.
Por lo tanto, hemos querido escribir un artículo que aclare todas tus dudas…
Este texto ha sido escrito para que entiendas cómo funcionan las etiquetas o mangas termoencogibles, cómo son sus usos y cuáles son sus ventajas.
Así que presta atención…
Qué son las mangas termoencogibles
Las fundas retráctiles, también conocidas como mangas termoencogibles, son películas de plástico hechas de PVC o PETG y se encogen con calor.
Una manga termoencogible es una película de plástico que cubre completamente la superficie exterior de un recipiente para preservar la frescura de su contenido. Además, proporciona elegancia y distinción al producto.
Una vez que coloca las fundas retráctiles en calor, se encogen para ajustarse completamente al recipiente. Lo cubrirán completamente sin dejar espacio sin abarcar.
Cuáles son las aplicaciones de las mangas termoencogibles
Las mangas termoencogibles se pueden utilizar de diversas formas, lo que ofrece una solución competitiva para proteger, conservar y vestir los productos. En esta oportunidad te mostramos algunos de los usos y aplicaciones más frecuentes:
- Botellas hechas de plástico con bebidas saborizadas o alimenticias.
- Recipientes grandes que contienen alimentos y bebidas, hechos de plástico.
- Recipientes de vidrio con sustancias como mermeladas, dulces y otros líquidos.
- Envases de vidrio para almacenar detergentes y otros químicos.
De hecho, la aplicación de las mangas termoencogibles es infinita, lo que representa una de sus grandes ventajas. Son muchos los productos y envases en donde este tipo de etiquetas puede funcionar sin problemas y aportando grandes beneficios a la marca.
Cómo funcionan las mangas termoencogibles
En el método de aplicación de las mangas termoencogibles, hace que cubre toda la pared del recipiente mientras se «encoge» para sellarlo. Esto asegura que no haya rasgaduras externas que puedan ser causadas por objetos afilados o puntiagudos.
El método de aplicación de la manga es una solución para crear un revestimiento para cualquier tipo de contenedor.
La película se calienta y luego pasa sobre un mandril con agua en cada extremo. Esto hace que la película se encoja alrededor del exterior del recipiente deseado.
Las fundas retráctiles son una forma rentable de etiquetar contenedores. Se adhieren completamente al envase y la base de su popularidad es que se destacan en comparación con otras opciones de etiquetado.
Las mangas termoencogibles están hechas de materiales como el PVC y la poliolefina que son duraderos y versátiles, excelentes para adaptarse a cualquier aplicación de impresión.
Hay muchos beneficios al usar mangas retráctiles. No solo ayudan a su empresa a ser más competitiva, sino que también pueden impulsar la eficiencia y aumentar las ganancias.
Conclusiones sobre las mangas termoencogibles
No cabe duda de la versatilidad y la utilidad de las mangas termoencogibles. Es una tecnología que viene ganando terreno dentro de la industria productiva. Si estás por lanzar una línea de productos envasados no deberías perder la oportunidad de entrar por la puerta grande usando esta tecnología.