Un club de salsa es la solución a la rutina

 

club de salsa - franquicia de ropa para niños

Es difícil no sentirse agobiado entre una agenda repleta de actividades y las presiones de la vida diaria: hogar, trabajo y familia. La elección más común en el tiempo libre termina siendo el sofá y el televisor, permitiendo la recuperación parcial del cuerpo pero no de la motivación. Y no es necesario llegar a un punto de hastío insoportable para cambiar el rumbo, es preferible comenzar a visitar un club de salsa a la brevedad posible.

Mucha gente suele mostrar reticencia ante la idea de bailar, por parecerle juvenil y agotador o por carecer de la destreza para ello. Sin embargo, los beneficios que proporciona hacen imprescindible pensarlo seriamente:

·         Favorece la salud cardiovascular y respiratoria.

·         Facilita quemar calorías y bajar de peso, incrementando la eficiencia energética.

·         Aumenta la elasticidad, fortaleza y aguante físico.

·         Fortalece la musculatura de los brazos y las piernas.

·         Desarrolla las habilidades de coordinación y los reflejos.

·         Libera endorfinas creando una sensación de felicidad.

·         Regula los niveles de serotonina y dopamina en el organismo, eliminando el estrés y la depresión leve.

·         Mejora la confianza y la autoestima.

·         Revierte la pérdida de volumen en el hipocampo con impacto positivo en la memoria y la  agudeza mental.

·         Ayuda a retrasar los efectos de la demencia y el mal de Alzheimer.

·         Enseña a decidir con rapidez y efectividad, beneficiando igualmente otros espacios de la vida personal.

·         Es una buena ocasión para relacionarse con otras personas, haciendo nuevos amigos.

Aparte de esto, se puede ejecutar a cualquier edad y existe una gran variedad de estilos a escoger según las preferencias personales de cada quien. Aquellos que no bailan alegando poseer dos pies izquierdos, tienen la posibilidad de asistir a clases, de manera de desarrollar la maestría requerida y en poco tiempo, se encontrarán danzando cual profesionales.

Atacando directamente la fuente del problema

Y sin importar que desarrolle una franquicia de ropa para niños, trabaje como autónomo, sea ama de casa con chicos pequeños o empleado en una empresa, al finalizar la jornada laboral, o al menos los fines de semana, debe darse espacio para practicar una actividad física amena, no extenuante que le ayude a relajarse y olvidar por un rato las preocupaciones y los quehaceres diarios.

En especial, ciertos bailes, como la salsa, la bachata y la kizomba están caracterizados por movimientos sensuales delicados y atrevidos. Siendo los dos primeros de origen latino y el último angolés, son asimismo el resultado acabado de la combinación de diferentes ritmos e instrumentos ejecutados por artistas maestros de la música popular.

En conclusión, independientemente de que tan ocupado sienta que está, permítase la libertad de por unas horas semanales olvidarse de todo y empezar a danzar, aumentando su habilidad o adquiriéndola si antes no la poseía. Las áreas de responsabilidad se verán recompensadas también.

Deja una respuesta

Artículos Relacionados

General

DimeCuba, la mejor plataforma multiservicios para todo tipo gestiones a Cuba

En todo el mundo las agencias y plataformas de multiservicios se han convertido en algo indispensable, no solo por la comodidad de poder realizar todo tipo de encomiendas, solicitudes, compras a través de estas, sino por la eficiencia, seguridad y rapidez que representan para sus clientes. El problema con muchos de estas plataformas es que […]

Leer más
Arte Cultura Sociedad Hogar y Tiempo Libre Ocio y Entretenimiento

La historia del uso de las joyas

Para nadie es un secreto que las joyas han acompañado tanto a mujeres como a hombres a lo largo de la historia, pues como es de saber pendientes, brazaletes y collares han adornado las distintas partes del cuerpo de los seres humanos desde épocas antiguas, es por ello que en este post queremos hablarles un […]

Leer más
General

Cómo ser un ciclista cauteloso

Manejar una bicicleta es uno de los mejores modos de transporte. Usted puede hacer ejercicio y trabajar en su cardio, y al mismo tiempo, usted ahorra dinero que generalmente gasta en gasolina. También reduce los niveles de estrés y previene enfermedades, razón por el cual más personas han optado por comprar bicicletas. Sin embargo, los […]

Leer más