Como puedes cuidar bien tus neumaticos

Como puedes cuidar bien tus neumaticos

La durabilidad de los neumáticos de tu vehículo dependerá en gran medida de los cuidados que tengas con los mismos. En todo caso, para hacer el cambio de los mismos el mejor taller neumaticos del mercado será el de Aurgi, porque allí encontrarás los mejores precios del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar tus neumáticos para darles la mayor durabilidad posible a los mismos. Por este motivo, hoy he preparado este post con la finalidad de que puedas saber exactamente los cuidados básicos que debes tener.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar los neumáticos de un vehículo puede resultar realmente fácil, en especial si tienes en cuenta algunos consejos que resultarán fundamentales como son:

Mantén una buena presión

La presión juega un papel fundamental en el cuidado de los neumáticos, en especial porque de una buena presión dependerá que no se desgasten más de lo necesario. En todo caso, debes asegurarte de revisar la presión cada 15 días, para que esté en los niveles recomendados por el fabricante.

Si la presión es muy alta podría deformar la rueda, y reducir en gran medida su vida útil. Por otra parte, una presión muy baja aumentará la resistencia a la rodadura lo que causará un gran desgaste en los neumáticos.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es un procedimiento básico que debes hacer cada 3 a 6 meses para garantizar el desgaste adecuado de los mismos. Muchos conductores no le dan importancia a este proceso y terminan por desgastar prematuramente los neumáticos del tren de arranque.

Para hacer la rotación de una forma correcta, debes asegurarte de que se haga de adelante hacia atrás. No servirá de nada hacer la rotación de derecha a izquierda porque el desgaste en el tren de arranque podrá ser mayor y terminarás con un desgaste disparejo.

Evita los frenazos

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de tus neumáticos, en especial porque estos causarán un desgaste disparejo. Esto debido a que se produce un aumento en la fricción con el pavimento que lleva a un desgaste rápido de la zona en contacto con el mismo.

Por este motivo, lo mejor es conducir con precaución, y respetando los límites de velocidad. De esta forma, podrás reaccionar de una forma adecuada ante cualquier obstáculo en las vías, y no tendrás que frenar repentinamente. También debes frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva para evitar derrapes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.