Como puedes cuidar bien tus neumaticos

La durabilidad de los neumáticos de tu vehículo dependerá en gran medida de los cuidados que tengas con los mismos. En todo caso, para hacer el cambio de los mismos el mejor taller neumaticos del mercado será el de Aurgi, porque allí encontrarás los mejores precios del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar tus neumáticos para darles la mayor durabilidad posible a los mismos. Por este motivo, hoy he preparado este post con la finalidad de que puedas saber exactamente los cuidados básicos que debes tener.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar los neumáticos de un vehículo puede resultar realmente fácil, en especial si tienes en cuenta algunos consejos que resultarán fundamentales como son:

Mantén una buena presión

La presión juega un papel fundamental en el cuidado de los neumáticos, en especial porque de una buena presión dependerá que no se desgasten más de lo necesario. En todo caso, debes asegurarte de revisar la presión cada 15 días, para que esté en los niveles recomendados por el fabricante.

Si la presión es muy alta podría deformar la rueda, y reducir en gran medida su vida útil. Por otra parte, una presión muy baja aumentará la resistencia a la rodadura lo que causará un gran desgaste en los neumáticos.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es un procedimiento básico que debes hacer cada 3 a 6 meses para garantizar el desgaste adecuado de los mismos. Muchos conductores no le dan importancia a este proceso y terminan por desgastar prematuramente los neumáticos del tren de arranque.

Para hacer la rotación de una forma correcta, debes asegurarte de que se haga de adelante hacia atrás. No servirá de nada hacer la rotación de derecha a izquierda porque el desgaste en el tren de arranque podrá ser mayor y terminarás con un desgaste disparejo.

Evita los frenazos

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de tus neumáticos, en especial porque estos causarán un desgaste disparejo. Esto debido a que se produce un aumento en la fricción con el pavimento que lleva a un desgaste rápido de la zona en contacto con el mismo.

Por este motivo, lo mejor es conducir con precaución, y respetando los límites de velocidad. De esta forma, podrás reaccionar de una forma adecuada ante cualquier obstáculo en las vías, y no tendrás que frenar repentinamente. También debes frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva para evitar derrapes.

Deja una respuesta

Artículos Relacionados

Motor

Reparar un motor averiado o buscar uno de segunda mano: un dilema para los propietarios de vehículos

Cuando tu vehículo experimenta problemas con el motor, enfrentas una difícil elección: ¿deberías optar por reparar el motor actual o buscar uno completo de segunda mano? Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y la decisión puede depender de varios factores. En este artículo, exploraremos las consideraciones clave detrás de esta elección y cómo pueden […]

Leer más
Motor

La fiabilidad de Peugeot: un legado de excelencia en la industria automotriz

A lo largo de las décadas, Peugeot se ha labrado una reputación sólida como una de las marcas de automóviles más confiables y respetadas del mundo. Con una combinación única de innovación, ingeniería de precisión y un compromiso inquebrantable con la calidad, Peugeot ha establecido un estándar de excelencia que ha resistido la prueba del […]

Leer más
Motor

Equipos de medición para la industria automotriz

Los niveles de precisión en la industria automotriz son cada vez más elevados y dependen en gran medida de los equipos de precisión utilizados. Los equipos de medición para la industria automotriz forman parte de esas herramientas que no pueden faltar y que proporcionan rapidez a la par que seguridad. Conozcamos en esta lectura cómo […]

Leer más