IENOVA inauguró el Parque la “Rumorosa” en Baja California

IENOVA inauguró el Parque la “Rumorosa” en Baja California

La energía renovable es una de las más limpias del mercado. No contamina, no genera residuos nocivos para el planeta y no se agota a medida que va siendo utilizada por el hombre.

Esto se debe a que proviene de fuentes naturales, como el aire, el sol, el calor que se genera en el interior de la tierra, las mareas o las corrientes de agua.

En esencia, el correcto aprovechamiento de la energía renovable es crucial para impulsar el desarrollo sustentable, y hoy en día, las grandes empresas están completamente conscientes de esto.

Proyectos sustentables

Efectivamente, los proyectos sustentables están a la orden del día, y aquí es donde entra en juego el nuevo parque fotovoltaico que lleva por nombre “Rumorosa Solar”.

Está ubicado en Baja California y tiene capacidad para generar 41MWAC. Esto significa que es capaz de generarle energía renovable, o limpia, a unos 70 mil hogares.

El parque la “Rumorosa” demandó una inversión de 960 millones de pesos, y ha trascendido que está comprendido por 165.510 paneles solares de última generación, los cuales están repartidos en unas 135 hectáreas en Tecate.

Energía sustentable y la empleabilidad

Este parque que aprovecha la energía solar, una de las más renovables del planeta, ha impulsado la tasa de empleo en la región.

En efecto, este proyecto generó más de 800 empleos directos e indirectos durante su fase constructiva, lo cual fue realmente favorable para la región.

Un parque de esta magnitud tendrá grandes beneficios para la población mexicana, especialmente en materia de empleabilidad.

Hay que destacar que este gran proyecto de infraestructura energética cuenta con el respaldo de IENOVA.

Esta compañía mexicana se caracteriza por impulsar obras que fomentan la sustentabilidad, el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente, a través del correcto aprovechamiento de la energía renovable, como sería el caso del parque la “Rumorosa”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.