Los formularios online son una herramienta más del marketing online puesta al servicio del hombre y que lo cierto es que está dando unos resultados excelentes. Y es que no es algo que deba extrañarnos si se tiene en cuenta que un buen formulario online permitirá saber lo que nuestros clientes o, en su defecto, clientes potenciales piensan de nosotros.
Para que un formulario online tenga éxito entran varios factores en juego. El primero de ellos es que las preguntas estén bien formuladas y se ajusten a lo que realmente se quiere saber, tan sencillo como eso. Acertar en las preguntas y que sean sencillas y directas será clave para que los usuarios interactúen en el sentido que se espera.
Por otro lado, si se hace un formulario demasiado largo es muy probable que, directamente, nadie lo conteste. Por este motivo es de suma importancia preguntar solo lo que realmente interesa y, como decimos arriba, de la manera más rápida posible. Tampoco será nada recomendable el hecho de esperar que te rellenen los cuestionarios con datos personales. Y es que si intentas hacer este tipo de formularios como una estrategia para crear una base de datos te estarás equivocando por completo.
En este sentido, si quieres hacerlo realmente bien nunca está de más hacer formularios personalizados. Es cierto que te llevará más tiempo pero también el porcentaje de respuesta será mayor, de tal modo que estarás aprovechando verdaderamente esta posibilidad que hoy en día se puede hacer de manera totalmente gratuita. Y es que hacer las cosas bien no cuesta mucho y en cambio el resultado que obtendréis será muy diferente. Con unos buenos formularios personalizados ya solo quedará hacer la lectura posterior de los resultados adecuada y ver cómo podríais aplicar dichos datos al día a día de la empresa.