La conectividad a internet se ha vuelto fundamental en los últimos años hasta el punto de convertirse en un servicio crucial. El hogar que no dispone de una conexión fija a internet está privado de muchos beneficios.
La fibra óptica se ha convertido en una de las alternativas mejor valoradas para conectarse a internet. Estás a punto de conocer los detalles técnicos y pormenores de este servicio.
¿Cómo es la tecnología basada en fibra óptica?
La fibra óptica es un tipo de tecnología que facilita la conexión a Internet de banda ancha transmitiendo los datos mediante la luz. Es el tipo de comunicación más rápido y confiable disponible en la actualidad por ello se emplea en comunicaciones de larga distancia como la que se realiza en la red Internet.
Utiliza luz para transmitir datos, lo que significa que puede transmitir datos mucho más rápido que cualquier otro tipo de conexión a Internet.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Internet por fibra óptica?
Ofrece una conexión mucho más rápida que los tradicionales cables de cobre. La banda ancha de fibra óptica se puede utilizar para muchos propósitos, entre ellos:
- Proporcionar Internet de alta velocidad a hogares y oficinas.
- Transmisión de datos a largas distancias
- Envío de información entre computadoras y otros dispositivos en un edificio de oficinas o en el hogar
- Conexión de computadoras entre sí en una red de área local (LAN)
- Prestación de servicio telefónico a domicilios o comercios
- Brindar servicio de televisión por cable a hogares o empresas.
- Ofrecer acceso a Internet de alta velocidad en aeropuertos, hoteles y otros lugares públicos.
¿Cómo puedo conseguir Internet por fibra óptica en mi zona?
La mejor forma de conseguir Internet de fibra óptica en tu zona es contactar con una empresa que la instale y la venda.
Para saber si ya hay Internet de fibra óptica en tu zona, puedes buscar la empresa en Internet. También puedes llamar a tu compañía telefónica local para averiguar si lo ofrecen o no.
¿Cuáles son los costos asociados con obtener Internet de fibra óptica en mi área?
Los cables de fibra óptica están hechos de vidrio o plástico y pueden transportar datos a velocidades mucho más rápidas que los cables de cobre tradicionales. Las tasas de transferencia de datos pueden ser tan altas como 10 gigabits por segundo, que es 100 veces más rápido que el cable módem promedio.
Los costos asociados con la obtención de Internet de fibra óptica en su área dependerán de la compañía que elijas para instalarlo y del lugar donde vivas en su estado.
Por lo general, se trata de costes más elevados que la fibra óptica ya que la infraestructura y el equipo que se requiere para la entrega de datos son mayores.
¿Cuánto más rápido es Internet de fibra óptica que la banda ancha tradicional?
La velocidad de Internet de fibra óptica es aproximadamente 1000 veces más rápida que la banda ancha tradicional.
Internet de fibra óptica tiene una velocidad máxima de 10 gigabits por segundo, mientras que la banda ancha tradicional solo tiene una velocidad máxima de 100 megabits por segundo.
Ya que conoces las características y ventajas del uso de fibra óptica en tu hogar u oficina, no dudes en consultar con tu compañía local.