¿Qué ocurre si se rompe la correa de distribución mientras conduces?

¿Qué ocurre si se rompe la correa de distribución mientras conduces?

La correa de distribución es una de las piezas más importantes que integran el motor de un coche. Pues se encarga de sincronizar el movimiento de las piezas del motor con el objetivo de que el propulsor funcione correctamente y el vehículo pueda mantenerse en movimiento. 

Es por ello que al romperse inesperadamente la correa de distribución puede ocasionar graves problemas en el motor del automóvil. Este tipo de incidentes provoca que los pistones golpeen las válvulas, logrando que éstas se doblen o se rompan, también los pistones pueden sufrir daños irreparables. 

Es decir, al romperse o doblarse las válvulas y dañarse los pistones, el motor del vehículo sufrirá un grave daño, el cual solamente se puede solucionar con un nuevo motor al coche. 

Si la correa de distribución de tu vehículo se rompió mientras manejaba, te recomendamos no moverlo, ni tratar de prenderlo, sólo llamar de inmediato a tu mecánico de confianza. 

Causas de la rotura de correa de distribución 

Los motivos que pueden ocasionar que se rompa la correa de distribución son múltiples, sin embargo, estos son los más frecuentes:

  • Desgaste de la correa de distribución. 
  • Problemas mecánicos en algunas piezas del motor que influyen en la correa. 
  • Velocidad de conducción. 
  • Falta de mantenimiento al motor. 
  • Suciedad y polvo acumulado en esta pieza. 

Estas son las causas más comunes de que la correa de distribución de tu automóvil se rompa repentinamente mientras conduces. Te recomendamos contar con la asesoría de un experto en mecánica. 

¿Cuándo se debe cambiar la correa de distribución del coche?

Esto va a depender de muchos factores, principalmente del fabricante del vehículo, debido a que el cambio de las correas de distribución varían según el fabricante, motor y años del coche. Por lo general, las correas deben ser cambiadas alrededor de los 100.000 km. 

Sin embargo, al hacerle el motor a un coche por distintos factores también se debe sustituir la correa de distribución para que cada una de sus piezas se encuentren en óptimas condiciones y garantizar el buen funcionamiento. 

Si la correa de distribución de tu coche se ha roto, el mejor sitio para solucionar este tipo de avería es en https://www.despiecesde.com/ donde podrás comunicarte con profesionales en el área y encontrar piezas similares a tu vehículo a excelente precio.

La solución siempre estará en manos de expertos, solicita los servicios de profesionales en el área que garanticen resultados óptimos. 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.