Regalos promocionales que harán que tus clientes te recuerden siempre

El marketing indudablemente hace uso de variadas estrategias, con el fin de conseguir la fidelización de sus clientes, por lo que realizar campañas que incluyan regalos promocionales es una de las opciones con más resultados positivos y que supone de una inversión de bajo coste por parte de la empresa que desea enviarlos.

Decidirse por este tipo de promoción permite que además de conseguir esa fidelidad tan deseada de los clientes se pueda llegar a los clientes potenciales,  ya sea a corto o largo plazo. Su resultado puede ser muy efectivo, sin embargo, en muchos casos las empresas no relacionan su crecimiento con esta estrategia, restándole importancia a esta técnica de marketing, en su gran mayoría.

En tal sentido, es importante tener presente que si se ha optado por este tipo de promoción, unido por supuesto, a toda una campaña publicitaria y/o marketing online, el incremento de la clientela que pueda surgir en lo sucesivo, tiene directa relación con esos obsequios promocionales y que tal vez, se pensó que no serían tan relevante en la campaña como un comercial de TV o un post en una red social.

Pero hay que tener en cuenta que en muchos casos un cliente valora mucho más un detalle que se le ha entregado en nombre de una empresa sin importar lo pequeño que sea, que el hecho de que se le otorgue un porcentaje de descuento en su compra. Incluso, si un cliente potencial tiene que decidirse rápidamente entre dos marcas o productos de la misma línea, lo hará por aquella que recuerde haber recibido un regalo promocional en algún momento de su vida.

La efectividad del envió de regalos promocionales en épocas de festividades como navidad, son por excelencia una tradición más que una estrategia, pero que al fin al cabo cumple el objetivo de que el cliente, ya sea potencial o no, se sienta gratamente  agradecido por el gesto, lo que empodera a esa marca o producto desde el punto de vista de la teoría de la competencia.

Deja una respuesta

Artículos Relacionados

General Tiendas Online

El perfil del nuevo revendedor de joyas por mayor en América Latina

La evolución del mercado de joyas por mayor ha dado lugar a un nuevo perfil de revendedor en América Latina. Este cambio responde a la digitalización del comercio, las transformaciones sociales pospandemia y el crecimiento de la economía informal organizada. Entender quiénes son estos nuevos actores es fundamental para mayoristas que buscan afinar su estrategia […]

Leer más
Negocios Ocio y Entretenimiento Tiendas Online

Consejos para organizar un festival y conseguir éxito

Organizar un festival no es tarea fácil. Es necesario seguir varios pasos imprescindibles para que todo salga de acuerdo a lo deseado. Algunos pasos comprenden elección del lugar, comunicación, tickets, definición del presupuesto, búsqueda de financiación Entérate con nosotros los factores determinantes para conseguir el éxito en la organización de tu próximo festival. Definir el […]

Leer más
General Hogar y Tiempo Libre Motor Tiendas Online

El uso de un taller de confianza online

Suelen decir las malas lenguas, que en un futuro las tiendas desaparecerán, que tan solo nos vamos a quedar con la opción online y que la gente solo compraremos a través de plataformas online. La verdad es que no parecen ir muy desencaminados, puesto que cada día hay más gente que opta por utilizarlas, gente […]

Leer más