El marketing indudablemente hace uso de variadas estrategias, con el fin de conseguir la fidelización de sus clientes, por lo que realizar campañas que incluyan regalos promocionales es una de las opciones con más resultados positivos y que supone de una inversión de bajo coste por parte de la empresa que desea enviarlos.
Decidirse por este tipo de promoción permite que además de conseguir esa fidelidad tan deseada de los clientes se pueda llegar a los clientes potenciales, ya sea a corto o largo plazo. Su resultado puede ser muy efectivo, sin embargo, en muchos casos las empresas no relacionan su crecimiento con esta estrategia, restándole importancia a esta técnica de marketing, en su gran mayoría.
En tal sentido, es importante tener presente que si se ha optado por este tipo de promoción, unido por supuesto, a toda una campaña publicitaria y/o marketing online, el incremento de la clientela que pueda surgir en lo sucesivo, tiene directa relación con esos obsequios promocionales y que tal vez, se pensó que no serían tan relevante en la campaña como un comercial de TV o un post en una red social.
Pero hay que tener en cuenta que en muchos casos un cliente valora mucho más un detalle que se le ha entregado en nombre de una empresa sin importar lo pequeño que sea, que el hecho de que se le otorgue un porcentaje de descuento en su compra. Incluso, si un cliente potencial tiene que decidirse rápidamente entre dos marcas o productos de la misma línea, lo hará por aquella que recuerde haber recibido un regalo promocional en algún momento de su vida.
La efectividad del envió de regalos promocionales en épocas de festividades como navidad, son por excelencia una tradición más que una estrategia, pero que al fin al cabo cumple el objetivo de que el cliente, ya sea potencial o no, se sienta gratamente agradecido por el gesto, lo que empodera a esa marca o producto desde el punto de vista de la teoría de la competencia.