Uno de los momentos más esperados por los amantes del cine siempre son las nominaciones al Oscar, ya que ponen en un top lo mejor de lo mejor que se hizo pantalla durante el año anterior y colocan la vara muy alta para las producciones que están por llegar.
A principios de 2023 salió la lista de nominados al Oscar y nos encontramos con la grata sorpresa de que Alfonso Cuarón está en el top de mejor cortometraje por Le Pupille, una cinta de 40 minutos sobre unas niñas en la Segunda Guerra Mundial.
Cuarón es un creador que jamás nos queda a deber con sus producciones, por el contrario es de esos que siempre sorprenden con historias que pueden ir de la magia al misterio, historias clásicas, amor y algunas irreverencias en momentos ideales.
Le Pupille, hecho en coproducción con la italiana Alice Rohrwacher, es un cortometraje que versa sobre la vida de unas niñas en un orfanato de la Italia de principios del siglo XX, mientras afuera estalla la guerra ellas van entendiendo la situación con inocencia, al mismo tiempo que en el fondo se cuestiona el papel de la Iglesia, las mentiras y la hipocresía que no se hablan, pero se leen entre líneas.
Alfonso Cuarón ya ganó el Oscar a mejor director por Gravity (2013) y por Roma (2018), además de acumular muchos otros premios en los festivales más importantes del mundo.
Le Pupille compite con otras 4 cintas más por el premio, sin embargo, tiene enormes posibilidades de ganar y para nada sería una sorpresa que lo obtuviera.
Y a propósito de Cuarón, su hijo Olmo Cuarón hoy tiene sólo 18 años, pero ya ha dado a conocer sus deseos de dedicarse al cine de animación, para lo cual sus padres lo han animado a estudiar y hacer sus primeros intentos.
Lee también: OLMO CUARÓN EL HIJO DEL GRAN CINEASTA ALFONSO CUARÓN SIGUE LOS PASOS DE SU PADRE
Olmo Cuarón tiene dos hermanos, Bu y Jonás, quienes también se dedican a la cuestión creativa, él en cine y ella en la música, por lo que es de esperarse que el más pequeño de los tres siga los mismos pasos que el resto de su familia.