La animación en cine aún tiene mucho por dar a los espectadores

No cabe duda de que el 2022 fue un año verdaderamente histórico para el cine de animación, ya que la cinta Pinocho, de Guillermo del Toro, fue acreedora a un Oscar y un Globo de Oro. O sea que fue la mejor cinta del género en ese año y cambió la perspectiva de ese tipo de cine para siempre.

Pinocho es una historia clásica del escritor Carlo Collodi, sin embargo, Guillermo del Toro logró construir un guión original y lo acompañó de una versión completamente animada en stop motion, armada de manera artesanal, cuadro por cuadro, que resultó en un trabajo de una enorme belleza y admirado por el mundo entero.

El mismo Guillermo, siendo ya un creador más que consolidado y con una larga lista de premios, ha hablado sobre la animación diciendo que para él no es solamente un género, sino es el cine en sí mismo y no tiene por qué ser necesariamente para niños, ya que es capaz de hablar y expresar en todas las temáticas posibles. 

El caso de Pinocho de 2022 llamó la atención de chicos y grandes debido a que el guión toca temas profundos como las relaciones familiares, las crisis de identidad e incluso el fascismo, pero de modo que a cualquier edad es disfrutable y se van entendiendo cosas diferentes.

Guillermo del Toro es mexicano, uno de los más destacados en el mundo del cine, y por supuesto que México suena cada vez más en la pantalla grande. Hoy hay muchos jóvenes que comienzan a poner sus nombres en cintas importantes y el talento simplemente se desborda.

Y a propósito de directores mexicanos, Olmo Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, está siguiendo los pasos de su padre porque ha dado a conocer que quiere dedicarse al cine, solamente que él lo hará en el sector de la animación. Curiosamente su padre y del Toro son íntimos amigos.

Olmo Cuarón tiene hoy 18 años, está muy cerca de elegir una carrera profesional y todo parece indicar que optará por la animación cinematográfica; ya en su canal de YouTube ha dado cuenta de sus primeros trabajos, a los que ha además se les suma su enorme talento musical y creativo.

Olmo Cuarón es un ejemplo del famoso dicho “de tal palo, tal astilla”, y muy seguramente en un momento no tan lejano veremos ya sus primeros trabajos profesionales en la gran pantalla. No cabe duda que tiene todo para triunfar en el medio.     

Deja una respuesta

Artículos Relacionados

Arte Cultura Sociedad Hogar y Tiempo Libre Ocio y Entretenimiento

La historia del uso de las joyas

Para nadie es un secreto que las joyas han acompañado tanto a mujeres como a hombres a lo largo de la historia, pues como es de saber pendientes, brazaletes y collares han adornado las distintas partes del cuerpo de los seres humanos desde épocas antiguas, es por ello que en este post queremos hablarles un […]

Leer más
arquitecto técnico en Madrid
Cultura Sociedad General

¿Es difícil encontrar un arquitecto técnico en Madrid?

Cuando le indican en el ayuntamiento que requiere de un arquitecto técnico en Madrid, lo primero que puede llegarle a la mente es ¿Dónde encontraré uno? Esta puede ser una tarea bastante complicada si desconoce del tema. Franquear este inconveniente y no tener idea de lo que debe hacer, puede hacerle entrar en tensión. Pero […]

Leer más
curso de uñas de acrílico
Cultura Sociedad General

Curso de uñas de acrílico para aprender nuevas técnicas

Quienes buscan aprender las técnicas más innovadoras de la manicure saben que es necesario realizar un curso de uñas de acrílico para conocer cuáles son las tendencias del mercado. Por lo tanto, si buscas capacitarte, lo adecuado es formarte en aquellos centros con certificación de calidad y experiencia. Esculpir y decorar uñas, así como colocar […]

Leer más