Hay muchas cosas buenas que se pueden destacar de los minicréditos al instante, el primer beneficio es encontrar algo de liquidez financiera para cubrir gastos emergentes y que no pueden esperar más tiempo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con cuándo solicitarlos y para qué, no es un producto financiero que se pueda tomar a la ligera.
Por lo general, estos préstamos inmediatos son otorgados por empresas privadas, es decir, el capital que utilizan es privado y tienen un origen particular, no son fondos del estado ni de propiedad pública y solo se manejan en este tipo de instituciones, por tanto que las condiciones y cláusulas del contrato están establecidas bajo su criterio, siempre cumpliendo con la claridad y transparencia que amerita.
Algunas cosas que debes saber antes de solicitar el minicrédito
1.- En el mercado hay mucha competencia y muchas empresas fraudulentas, no te dejes llevar por falsas expectativas de préstamos bajo un interés nulo o muy bajo, y verifica tanto el sitio web como las oficinas donde está el establecimiento que se vea que es una empresa seria y formal.
2.- Busca soluciones eficientes para tus necesidades y pide únicamente lo que necesites para cubrir la emergencia.
3.- Lee atentamente cuáles son las condiciones bajo las cuales aceptas el crédito para estar seguro de que vas a cumplir con cada una de ellas.
4.- Revisa en especial los términos y condiciones del préstamo, ¿qué pasa si te atrasas en un pago?, ¿cuáles son las políticas de renovación? Y ¿cómo influye en tu historial crediticio?, recuerda que es una empresa privada que también velará por sus derechos, lo mejor es mantener una relación estable y confiable.
5.- Paga siempre de forma puntual, para que en el futuro tengas opción de volver a solicitar un minicrédito bajo mejores condiciones.